viernes 24/9/21
Comarca de la Sidra

FOTOS Día Grande de las fiestas de Nuestra Señora del Portal en Villaviciosa

Hoy se celebro el Domingo del Portal, el día grande de las fiestas de La Portalina, la patrona de Villavciosa. La celebraciones de este año vuelven a estar supeditadas a la situación sanitaria que vivimos por eso no hubo ni procesión ni la tradicional Danza del Portal en la Plaza del Güevu. Este año se celebró la misa, con un riguroso control del aforo. Misa solemne cantada por el Coro Parroquial, y con interpretación musical de la Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero.

Se interpretó de la Salve del Portal, en honor a la patrona de Villaviciosa,  cantada por integrantes de la Danza, Coro Parroquial y con la colaboración de la Coral Capilla de la Torre y el acompañamiento musical de la Banda de Música de Villaviciosa, bajo la dirección de Ana María González. Los cofrades llevaron a hombros a la Portalina por el interior de la iglesia, mientras las parejas de la Danza del Portal la acompañaron con unos pasos adaptados al recinto.

Además de las autoridades locales civiles y militar, no faltó a la misa la consejera de Educación del Principado, la maliayesa Lydia Espina.

Comentarios
FOTOS Día Grande de las fiestas de Nuestra Señora del Portal en Villaviciosa