Hoy sí que acompañó el tiempo a las fiestas del Ecce Homo de Noreña. Y eso, se notaba en el ambiente. Las calles, terrazas y parques estaban repletas de vecinos y visitantes que acudieron a la villa a disfrutar de una nueva jornada festiva. Pero el "meollo" de la cuestión estaba en los Jardines del Ayuntamiento. Mientras que ayer, antes de comenzar el pregón, se quedaron vacíos por culpa de la lluvia, este mediodía estaban a rebosar. Y es que hoy tenía lugar el reparto del "gochu". Según la organización, más de 400 kilos de "gochu" fueron asados para la ocasión. Se calcula que por la zona exterior del consistorio, más de 1.500 personas hacían cola para recibir su ración.
Cualquier lugar era bueno para degustar el tradicional plato noreñense. Lo mismo sentados en el prao, que en un banco, que hasta con mesas y sillas traídas de casa. Lo importante era disfrutar.
Mañana, Noreña volverá a engalanarse para la procesión del santo. A partir de las 11:30 horas tendrá lugar la eucaristía y la posterior vuelta de la imagen del Ecce Homo desde la Iglesia parroquial hasta su casa, la Capilla de la Soledad.

Miembros de la organización preparando el gochu


La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, sirviendo el plato a una asistente

Una comensal disfrutando

La cola se alargaba hasta el exterior de los Jardines del Ayuntamiento

Los bancos eran una buena opción para la degustación

Un comedor en los Jardines del Ayuntamiento de Noreña

Familia asistente

Grupo de amigos disfrutando del gochu




Un grupo muy numeroso

Familiares y amigos compartiendo mesa y mantel

El ambiente festivo se notaba en los asistentes
