CANGAS DE ONÍS

"Hay 15.000 euros para seguir al urogallo por Redes y no los hay para contratar pediatras"

marife-gomez.jpg

Los diputados regionales del Partido Popular Marifé Gómez y Luis Venta Cueli, volvieron a poner sobre la mesa, el lunes, las «graves deficiencias en la atención sanitaria que vive el Oriente de Asturias».

Venta y Gómez calificaron como «desorganización absoluta y abandono interesado por parte del Sespa, la situación en la que vive el Hospital del Oriente de Asturias». Los diputados populares aseguraron que las intenciones del Gobierno de Javier Fernández de unificar las Áreas Sanitarias, «suponen centralizar los servicios y la atención en Hospitales como el de Cabueñes, en detrimento de los Hospitales Comarcales como el de Arriondas», con lo que esto supone para los vecinos de esta zona, que se ven obligados a tener que desplazarse a Gijón a hacerse pruebas.

Meses sin Pediatra

Los diputados del Partido Popular eligieron para dar la rueda de prensa el Centro de Salud de Cangas de Onís, y no fue por casualidad, ya que los niños de Cangas de Onís llevan meses sin Pediatra, porque el titular está de baja y no se ha cubierto esta vacante con ningún profesional.

«El Gobierno Regional hace un contrato menor de 15.000 euros para seguir las evoluciones de los urogallos en el Parque de Redes, pero resulta que no tiene dinero para contratar Pediatras»,  apuntó Venta.

Otro de los déficits denunciados por el Partido Popular es la escasez de ambulancias medicalizadas en una zona como la nuestra donde durante los meses de verano se cuadruplica la población.