Esta semana, el Director General de Cooperación Local y Seguridad Olmo Ron realizó una visita a las obras ejecutadas recientemente en Cofiñu. En el recorrido estuvo acompañado por el alcalde de Parres, Emilio García Longo y por varios concejales de gobierno.
Durante la visita se revisaron los trabajos incluidos en un proyecto que ha permitido acondicionar el vial que enlaza la AS 260 con la localidad de Cofiñu. Esta vía da servicio y comunicación con los núcleos de Villar de la Cuesta, Pandiellu y Fios.
La intervención se desarrolló sobre una longitud de 1225 m y con un ancho de 4,30 m, según las características contempladas en la actuación.
- Visita institucional a las actuaciones en Cofiñu
- Actuaciones previstas, presupuesto y marco del programa
Visita institucional a las actuaciones en Cofiñu
El desplazamiento se produjo esta semana y tuvo como objetivo conocer sobre el terreno el resultado de las obras finalizadas en Cofiñu. En la visita participaron el Director General de Cooperación Local y Seguridad Olmo Ron, el Alcalde de Parres y varios concejales de gobierno.
El proyecto ha centrado parte de sus trabajos en el acondicionamiento del vial que conecta la AS 260 con Cofiñu. El tramo intervenido facilita el acceso y la comunicación con Villar de la Cuesta, Pandiellu y Fios, en una longitud de 1225 m y con 4,30 m de ancho.
Actuaciones previstas, presupuesto y marco del programa
Entre las acciones previstas se incluyó la adecuación del camino de acceso a la Iglesia Parroquial de San Miguel. También se contempló una ampliación en la bifurcación existente.
La actuación se completó con la renovación de la red interior de caminos, además de la mejora y ampliación del alumbrado público. Asimismo, se incorporó señalización horizontal y vertical y se habilitaron nuevos aparcamientos.
Las obras contaron con un presupuesto de licitación de 329.469,64 eruos. Según lo indicado, los trabajos se encuadran dentro del programa de obras cooperables del Principado de Asturias y los Ayuntamientos.