sábado. 03.12.2022
CANGAS DE ONÍS

Antón Saavedra estuvo en Cangas de Onís de la mano de EL FIELATO

Charló sobre la corrupción en el mundo sindical de la minería

anton-saavedra-borja.jpg

Antón Saavedra, histórico líder sindical minero y exdiputado regional de Izquierda Unida entre 1991 y 1999, ofreció hoy una charla en la Casa de Cultura de Cangas de Onís, donde respondió primero a las preguntas de Borja y después a las del público que asistió al acto.

Saavedra trajo a Cangas de Onís la segunda edición de su último libro "Villamocho: la corrupción en el sindicalismo minero", sobre el que disertó haciendo un recorrido por la corrupción que surgió alrededor de los miles de millones de Fondos Mineros que iban destinados a reconvertir las Cuencas Mineras, una vez fueron cerrando los pozos mineros, y que nunca sirvieron para tal fin. 

Antón Saavedra contó con detalle lo que fueron los entresijos de aquella corrupción que llega aún hoy hasta nuestros días y que terminará por convertir «las Cuencas Mineras en un paisaje lunar», como volvió a recordar Saavedera.

Antón Saavedra estuvo en Cangas para participar en el Ciclo de Encuentros Culturales organizado con motivo del XXV Aniversario de EL FIELATO.

Entre los asistentes al acto estuvieron la senadora de Foro Asturias, Rosa Domínguez de Posada; los diputados regionales de Podemos, Daniel Ripa y Paula Valero; o el ex director general de Transportes en el gobierno de Francisco Álvarez Cascos, Juan Vega.

Antón Saavedra estuvo en Cangas de Onís de la mano de EL FIELATO
Comentarios