sábado. 13.08.2022
LOS LAGOS

Los autobuses subieron a Los Lagos de Covadonga a más de 2.000 personas el Martes Santo

El martes fue el primer día que operaron los autobuses del Plan de Transporte, aplazado a causa de la nieve
El acceso a Los Lagos de Covadonga estará regulado hasta el 8 de abril

buferrera-los-lagos-nieve2.jpg

Fechas y horarios del Plan de Transporte Público a Los Lagos de Covadonga

 

La nieve impidió que el Plan de Transporte Público a Los Lagos se activase hasta ayer martes y no desde el sábado, como estaba previsto. La jornada de ayer fue de largas colas y esperas tanto para subir en Covadonga y los aparcamientos, como para bajar, en Buferrera. Más de 2.000 personas utilizaron los autobuses del Plan de Transporte para disfrutar en Los Lagos de un paisaje completamente nevado. «Es la primera vez que venimos y hemos quedado extasiados, volveremos en verano», aseguró a elfielato.es una familia madrileña cuando descendían del autobús en al estación de Cangas de Onís.

El Gobierno del Principado tenía previsto activar el Plan de Transporte Público a Los Lagos de Covadonga el pasado sábado,  24 de abril, pero la nieve obligó a cortar la carretera entre Covadonga y Los Lagos por lo que se desactivó el operativo, que estaba previsto entrase en funcionamiento el martes, con la edición de EL FIELATO ya cerrada.
La regulación del acceso a Los Lagos durante la Semana Santa está prevista hasta el 8 de abril. A lo largo de esos días el acceso en vehículo privado a Los Lagos de Covadonga estará prohibido desde las 7:30  a las 21:00 horas.

Todas la fechas del Plan para 2018

De acuerdo con el calendario publicado en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), que se puede consultar en la web del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), el plan volverá a funcionar este año del 28 de abril al 1 de mayo y todos los fines de semana de este último mes.
El Plan se amplia este verano al mes de junio, por lo que el acceso a Los Lagos estará regulado desde el 1 de junio al 30 de septiembre, a excepción del 25 de julio y el 8 de septiembre, Día de Asturias.

En otoño, las restricciones se repetirán los días 6, 7, 12, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de octubre y del 6 al 9 de diciembre, con motivo del puente de la Constitución.

Durante la Semana Santa, 2017 el plan funcionó del 8 al 16 de abril, periodo en el que se contabilizaron 20.053 de los 212.267 viajeros que usaron este transporte durante los 103 días que estuvo en vigor en 2017.

 

autobuses-alsa-lagos-covadonga


Autobuses más respetuosos con el medio ambiente. A lo largo del puente vacacional de Semana Santa operarán haciendo servicios entre Cangas de Onís y Covadonga cinco autobuses nuevos de Alsa, de la marca Iveco, que cumplen con la Norma Euro 6, la última aprobada en restricción de emisiones,  lo que permite hablar de motores de gasoil “limpios”.

 

Los autobuses subieron a Los Lagos de Covadonga a más de 2.000 personas el Martes Santo
Comentarios