martes 25/1/22
POLÍTICA

Cangas de Onís aprobará el jueves los presupuestos de 2017 que ascienden a 6,5 millones de euros

El alcalde, José Manuel González Castro (PP) espera aprobar en el mes de agosto el crédito estraordinario que supondría unos 400.000 euros para inversiones provenientes del remanente de tesorería de 2016

presupuestos-cangas-onis-2017.jpg

Alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro

 

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro aseguró que el retraso en la aprobación de los presupuestos correspondientes al año 2017, «no ha afectado en absoluto a ninguna de las obras que teníamos previstas», el edil justificó este retraso «por el volumen de trabajo que hay en el Ayuntamiento y por haber dado prioridad a otras acciones como ha sido el desarrollo de la exitosa regulación de las terrazas de cara al verano».

El jueves se aprobarán por fin las cuentas del Ayuntamiento de Cangas de Onís para el ejercicio actual, que contemplan unos ingresos de 6.525.363 euros y unos gastos de 6.338.965 euros, lo que dejaría al final de año un superávit de 186.398 euros. Los presupuestos crecen un 2,25% en lo que a ingresos se refiere con respecto a los de 2016 y en un 2,95% los gastos.

El presupuesto contempla las mismas partidas de carácter social que se habían incrementado en las cuentas de 2016 para colectivos como Emburria, el Hogar Bella Vista o Cruz Roja y en el capítulo de inversiones se reflejan 99.240 euros que corresponden a un buen número de proyectos ya ejecutados o que se están ejecutando como la mejora en las vías públicas, la instalación de los proyectores de Led que refuerzan el alumbrado de los pasos de cebra, la compra de instrumentos para la Escuela Municipal de Música, la dotación de estanterías para la Torre del Palaciu Pintu o la Promoción Turística.

El alcalde cangués incidió en la rueda de prensa que ofreció para presentar las cuentas que cuando se cierre el ejercicio el próximo 31 de diciembre, la deuda del Ayuntamiento será de 276.217 euros, «una cifra que está muy lejos de los 2.700.000 euros que nos encontramos cuanto llegamos al gobierno en el año 2011. Hemos demostrado que se puede gestionar de manera austera sin perjudicar la prestación de servicios y tampoco las inversiones».

Remanente de tesorería


Una vez aprobados los presupuestos el equipo de gobierno que preside González Castro espera que en el mes de agosto, «podamos aprobar también el crédito extraordinario correspondiente al remanente de tesorería de 2016», aunque la cifra no es aún exacta, el alcalde cangués espera que se destinen a inversiones «alrededor de 400.000 euros» y otra partida similar a la amortización de deuda. Una vez aprobado el crédito extraordinario el gobierno local definirá las obras que se llevarán a cabo con cargo a ese remanente.

Cangas de Onís aprobará el jueves los presupuestos de 2017 que ascienden a 6,5 millones...
Comentarios