Cangas de Onís arregla distintas infraestructuras ganaderas de la Montaña de Covadonga

Alumnos de la Escuela Taller son los encargados de realizar estas mejoras
arreglos-potreros-montana-covadonga
photo_camera Alumnos de la Escuela Taller de Cangas de Onís realizando mejoras en los potreros de la Montaña de Covadonga.

La llegada del buen tiempo ha traído consigo el movimiento en la Montaña de Covadonga. Así y desde la pasada semana, alumnos de la Escuela Taller de Cangas de Onís están inmersos en los arreglos de varios potreros situados en terrenos del Parque Nacional de Picos de Europa. Unas labores para las que el Ayuntamiento de Cangas de Onís ha dispuesto un total de 12.000 euros procedentes de las arcas municipales y que, para José M. González Castro, alcalde de Cangas de Onís, supone «dar respuesta, por fin, a una petición recurrente del Consejo de Pastores, que trabaja en beneficio del ganadero».

Estamos dando cumplimiento a una petición necesaria porque, desde el Ayuntamiento, estamos para solucionar problemas y no para crearlos

Así y durante los próximos días, siempre con la autorización de la gestión del Parque Nacional, la Escuela Taller se centrará en arreglar los potreros de La Llomba, La Tiese, Enol y Fana. Unas mejoras que, según cuenta alcalde de Cangas de Onís, «los ganaderos llevaban años pidiendo el Parque Nacional». «A principios de año me senté con el director del Parque Nacional para agilizarlo, porque era una autentica emergencia solucionar los potreros y dar ese servicio tan importante para el ganadero», declara González Castro, «llegamos al acuerdo de que el Ayuntamiento arreglaba parte de ellos y, los demás, los arreglaban ellos».