El Ayuntamiento de Cangas de Onís acaba de finalizar el asfaltado de Isongu. Esta actuación, en la que el consistorio ha invertido un total de 18.000 euros y que da respuesta a la demanda histórica de los vecinos de esta localidad, forma parte del Plan "Mejoramos Nuestros Pueblos". Un proyecto del equipo de gobierno que persigue mejorar las infraestructuras y servicios de las más de 60 localidades que conforman el segundo concejo más grande del Oriente de Asturias, con un total de 212 kilómetros cuadrados.
«Nuestros pueblos son la esencia de Cangas de Onís y por eso son la prioridad de la planificación municipal», aseguraba el alcalde cangués, José M. González Castro, «invertir en ellos es invertir en calidad de vida, en cohesión territorial y en el futuro de nuestro concejo». Esta actuación es para González Castro un reflejo de «la vocación de servicio público y la voluntad de dar solución a las necesidades reales de vecinos y vecinas».
El Plan "Mejoramos Nuestros Pueblos" del Ayuntamiento de Cangas de Onís contempla más de 1 millón de euros de inversión en la zona rural del concejo en la presente legislatura.