Cangas de Onís dice "sí, quiero" al Cine Colón: más de 2.000 firmas a falta de una semana

El punto de recogida de firmas de los domingos está sirviendo, también, para aclarar dudas sobre la compra de este inmueble
recogida-firmas-cine-colon-cangas-onis
photo_camera Recogida de firmas a favor de la compra del Cine Colón.

Más de 2.000 personas ya han estampado su firma en señal de apoyo a la compra de Cine Colón, un inmueble emblemático de la localidad, por parte del Ayuntamiento de Cangas de Onís. Un número que podría verse incrementado ya que la recogida de firmas continuará activa hasta este domingo, 28 de septiembre y que demuestra algo importante: la voluntad de los vecinos es que el Cine Colón sea una propiedad municipal para el disfrute de todos. 

Además de vecinos particulares, entre los firmantes también se encuentran más de 15 asociaciones, colectivos y clubes de Cangas de Onís que apoyan una adquisición que podría dotar a la ciudad de un espacio para revitalizar la vida cultural del municipio al tiempo que permitiría ofrecer una infraestructura acorde al objetivo consistorial de desestacionalizar el turismo, enfocándolo también al de congresos. «Cangas de Onís es un sitio excepcional para la celebración de este tipo de reuniones de negocios y colectivos, y el Cine Colón es clave para ello», aseguraba José M. González Castro.

Es el espacio idóneo y único para este tipo de eventos, que supondrían un impacto más que positivo en la economía local en épocas de menos actividad

El punto de recogida de firmas a favor de la compra del Cine Colón también está sirviendo al actual equipo de gobierno para despejar muchas dudas. «Más allá de las firmas, que no cambian la sentencia pero sí son un termómetro de la opinión de los vecinos, estos puntos de encuentro de los domingos nos están permitiendo despejar muchas dudas», continuaba el primer edil cangués, «desde explicar por qué no recurrimos la sentencia, que tan solo dicta que es necesario un informe de Patrimonio sin entrar a juzgar ningún otro aspecto; a hacer entender a los vecinos que el motivo de esta compra es que contamos con una subvención de 600.000 euros para rehabilitarlo».

Tenemos una oportunidad única de devolverle la vida a un espacio que forma parte de la memoria de todos, y que sería disfrutado por todos

«Muchos vecinos nos preguntan, también, por qué no se invierte este dinero en un nuevo Centro de Salud», continúa el alcalde cangués, «y, más allá de explicarles que esta subvención es únicamente para actuaciones de carácter turístico, estamos teniendo la oportunidad de contarles que para esa nueva infraestructura es preciso tener los terrenos adecuados que, para nosotros, están en Contranquil». «Es en esta zona de Cangas donde podremos ejecutar no solo esta infraestructura sanitaria sino también juzgados o viviendas públicas, todas ellas necesarias para la vida del municipio», sentenciaba.

La compra del Cine Colón, punto del programa electoral del actual equipo de gobierno, está envuelta en polémica desde que el único concejal de Vox decidiera llevar a los tribunales esta adquisición.