El curso escolar que comenzó ayer lo hizo para los alumnos de los distintos centros educativos de Cangas de Onís con un buen número de mejoras. Unas que el consistorio cangués ha estado llevando a cabo, de la mano de los equipos directivos, durante las últimas semanas para atender las necesidades de los alumnos y garantizar, además, el correcto mantenimiento de las infraestructuras educativas del concejo.
«Nuestro compromiso es claro: apoyar a las familias, al profesorado y a los alumnos, para que puedan disfrutar de unas instalaciones dignas y en condiciones óptimas», aseguraba José M. González Castro, alcalde de Cangas de Onís.
La educación es la mejor inversión que podemos hacer como sociedad”, destacan desde el Ayuntamiento
En esta línea, el Ayuntamiento de Cangas de Onís ha llevado a cabo la ampliación del patio, la protección de las fachadas y la sustitución de persianas en la Escuela Infantil 0-3. En lo que respecta al Colegio Reconquista, que alberga a los alumnos de Infantil y Primaria, los trabajos realizados no solo se han centrado en la limpieza con agua a presión de los muros exteriores. Además se ha realizado un pintado integral de cinco aulas en el nuevo edificio y otras cuatro en el edificio viejo, ambas en Infantil; 20 aulas en el edificio de Primaria y todos los pasillos y escaleras de todos los edificios.
La limpieza y el desbroce de exteriores han centrado los trabajos que se han realizado en el CRA de Mestas de Con, donde también se han llevado a cabo mejoras en las aulas.
Servicios de conciliación y apuesta por la música, otro eje del inicio de curso en Cangas de Onís
En lo que respecta a la educación y para favorecer la conciliación, uno de los objetivos del equipo de gobierno de Cangas de Onís; el servicio de Madrugadores continúa en el Colegio Reconquista de lunes a viernes lectivos, entre las 7h y las 9h, desde el 9 de septiembre hasta el final de curso, el 16 de junio de 2026. El servicio, que tiene un precio por niño de 1,25 euros por niño y día para un máximo de 50 niños, contará con dos monitores que supondrán un desembolso de 10.974 euros.
Por último, la Escuela de Música amplía su calendario educativo comenzando durante el mes de septiembre. Algo posible gracias al incremento de la dotación económica que el Ayuntamiento de Cangas de Onís destina al centro, y que permite comenzar el curso musical de forma paralela con el escolar.