Cangas de Onís acaba de adjudicar en 142.112 euros una obra con la que se dará un aire nuevo al entono del polideportivo. «Una zona muy degradada», en palabras de José M. González Castro, alcalde del concejo, «que, además de mejorar con equipamiento, contará con una reordenación de este espacio de Contranquil». «Cangas tiene un fuerte arraigo en la cultura y tradición ciclista desde los años 80», afirma González Castro, «con esta actuación, mejoramos como destino turístico deportivo además de crear nuevos servicios de calidad para nuestro vecinos, adaptados a la actualidad y al siglo XXI»
Infografía de como quedará la urbanización del espacio anexo al Polideportivo Municipal.
Las obras afectan a los espacios que hay entre el Pabellón Polideportivo y la Bolera Municipal
El proyecto, que tiene una duración de ejecución estimada de dos meses, busca dotar al entorno del polideportivo cangués de dos vestuarios públicos provistos con ducha y WC que estarán abiertos 24 horas al día los 365 días al año. La instalación, que se construirá anexa al polideportivo, no solo está adaptada para minusválidos sino que, además, es autolimpiable y de carácter antivandálico.
De forma conjunta a esta iniciativa, el proyecto contempla la reordenación del espacio circundante y su pavimentación para poder ofrecer 13 plazas de aparcamiento para vehículos al uso, una plaza para vehículos de minusválidos, cinco plazas para motocicletas y ocho plazas para bicicletas. Estas últimas contarán, ademas, con una columna multiservicio de uso público que permitirá inflar ruedas, repararlas e, incluso, lavarlas desde esta estructura.
Las obras se realizarían durante este verano y, según afirma el primer edil cangués, «el objetivo es comenzarlas cuando se ha terminado la actividad deportiva y no hay tanto movimiento en la zona, para poder trabajar de cara a que todo esté terminado antes de que se retome el curso».