Cangas de Onís despide hoy a Miranda

Falleció Francisco Miranda Azurmendi, a los 61 años.
miranda-cangas-onis
photo_camera Francisco Miranda Azurmendi.

El cáncer se ha llevado a Francisco Miranda Azurmendi, "Miranda el maestro", a los 61 años de edad; y el sentir ayer en Cangas de Onís era de sorpresa y de pena. Muchos no sabían que Miranda llevaba unos meses tratándose de la enfermedad, de ahí la sorpresa.

Miranda era una persona muy conocida y querida en Cangas, por su faceta extrovertida y su capacidad para relacionarse con gente de diferentes generaciones, menores y mayores que la suya.

Miranda, viajero incansable, curioso por naturaleza, era un enamorado de Cangas de Onís y su faceta pedagógica la aplicaba también a la hora de apuntar iniciativas para que la ciudad y el concejo mejoraran como destino turístico. 

El funeral de Francisco Miranda Azurmendi se celebra hoy, jueves 15 de enero, a las cuatro y media de la tarde en la iglesia parroquial de Cangas Onís. Consulta la esquela AQUÍ

Miranda era también el perfecto informador y hasta guía turístico de la zona, y lo hacía por amor al arte. Recomendaba restaurantes, comercios, visitas..., a los despistados –nos visitan muchos– turistas y hasta les acompañaba a rincones que de otra manera no llegarían a conocer, como la salmonera de Cañu.

Así era Miranda, al que ya echan de menos los que se lo encontraban por la calle, los que compartían charlas con él, sus compañeros de los partidos semanales de fútbol sala –jugaba de portero– y los alumnos a los que dio clase, aquí en Cangas de Onís, en sus primeros años de maestro; en Proaza o en Trubia.