El Ayuntamiento de Cangas de Onís ha hecho público el respaldo institucional del consistorio a la candidatura de Oviedo a Capital Europea de la Cultura en 2031. Una iniciativa que haría de la capital del Principado de Asturias el epicentro cultural de Europa además de proyectar el valor artístico, histórico y creativo de Asturias en el exterior
José M. González Castro, alcalde de Cangas de Onís, y Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, se reunieron hace unos días para compartir impresiones y analizar las posibles sinergias entre ambos municipios ante este ambicioso proyecto cultural. Durante el encuentro mantenido entre ambos primeros ediles, se puso de manifiesto a importancia de generar una red de apoyos institucionales que permitan consolidar una candidatura «sólida plural y representativa del conjunto del territorio asturiano», como declaraba el alcalde cangués.
«Oviedo representa una referencia cultural en Asturias y en el norte de España, y su candidatura es también una oportunidad para visibilizar y reforzar el tejido cultural del conjunto del Principado», aseguraba González Castro.
Desde Cangas de Onís no solo mostramos nuestro apoyo, sino nuestra disposición a colaborar en lo que sea necesario
Según asegura el alcalde de Cangas de Onís, el consistorio que lidera «considera que el proyecto de Oviedo 2031 puede actuar como motor de desarrollo cultural y turístico para toda la región, fomentando el intercambio, la creatividad y el orgullo de pertenencia». Un hecho que permitiría, además, establecer futuras colaboraciones entre municipios que «comparten una rica herencia patrimonial y una visión común del papel de la cultura como eje transformador».