El Ayuntamiento de Cangas de Onís quiere incrementar la seguridad vial en una de las entradas de la ciudad, en el acceso conocido como El Viesgo de la carretera N-625, con la instalación de un radar pedagógico en el kilómetro 154,300 de este vial. «Se trata de una medida preventiva y educativa que ayudará a mejorar la seguridad vial de las principales entradas a nuestro municipio», declaraba José M. González Castro, alcalde de Cangas de Onís.
Sería como los instalados en la travesía de la misma carretera Nacional, en la localidad de Las Rozas, que han dado muy buen resultado.
Esta solicitud responde al notable incremento de tráfico y el exceso de velocidad detectado en este tramo especialmente notable en meses de aumento de visitantes. Algo que supone un riesgo tanto para peatones como para otros vehículos que circulan por la zona.
La instalación de este radar pedagógico persigue el cumplimiento de los límites de seguridad al tiempo que quiere concienciar a los conductores, haciendo así de esta entrada a Cangas de Onís una más segura. La intención del consistorio es instalarlo en el margen derecho de la vía en sentido descendente hacia Cangas de Onís.