El aparcamiento del Censu, en Cangas, sin zona azul, completo desde primera hora

Comerciantes, hosteleros y vecinos en general piden que la zona azul se amplíe a todo el año
aparcamiento-censu-cangas-onis
photo_camera El aparcamiento del Censu, en Cangas de Onís, completo desde primera hora de la mañana. Así todos los días desde que se suspendió la zona azul

En la imagen se observa el aparcamiento del Censu de Cangas de Onís durante la primera hora de la mañana, tras la suspensión de la zona azul desde el 31 de octubre. Esta regulación del estacionamiento en esta zona céntrica no se reactivará hasta el 1 de marzo.

El Ayuntamiento decidió transformar el Censu en un aparcamiento de rotación regulado con zona azul. Aunque inicialmente recibió críticas de los vecinos, que expresaban comentarios como «ya pago la viñeta...», con el tiempo se fue aceptando. Entre marzo y octubre, la zona azul ha funcionado correctamente, ofreciendo media hora gratuita para realizar gestiones o compras, y tarifas moderadas para el resto del tiempo de estacionamiento.

Cuando la zona azul se suspende, como se ven en la fotografía, a las nueve de la mañana todas las plazas están ocupadas, dificultando encontrar aparcamiento en el centro de la ciudad para quien necesita realizar alguna gestión.

El sistema de zona azul fue implantado inicialmente con reservas por parte del Gobierno del PP, que optó por un período de ocho meses,, pero la experiencia ha demostrado que debería mantenerse activa durante todo el año.