martes 17/5/22
CANGAS DE ONÍS

Las innumerables goteras obligan a cerrar las instalaciones de la Estación de Autobuses de Cangas de Onís

Las instalaciones de la Estación de Autobuses de Cangas de Onís están cerradas ante el peligro que suponían para la personas el agua que cayó días atrás sobre los cuadros eléctricos. Las goteras eran patentes en los baños, la cafetería, las oficinas....


El tejado presenta numerosas deficiencias que, aseguran los técnicos, obligan a levantarlo prácticamente por completo.
El Ayuntamiento de Cangas de Onís se ha dirigido al Principado y a la empresa concesionaria, ALSA, para buscar soluciones.

estacion-autobuses-cangas-onis 2.jpg

Los que esperan para coger los autobuses en la Estación de Cangas de Onís tiene que hacerlo en los andenes, al frío, ya que las instalaciones llevan cerradas dos días a causa de las goteras que afectan a todo el edificio. 

La mala ejecución del tejado «tiene muy poca caída» –apuntan los expertos–, y las deficiencas en los materiales aislantes hacen que el agua se cuele por los forjados, afecntado a puntos sensibles como los cuadros eléctricos, con el peligro que esto supone. Los baños, la cafetería, las oficinas..., las goteras son patentes en numerosos puntos de la Estación.

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, solicitó al Principado que enviase un técnico para valorar las soluciones a tomar, en coordinación con la empresa adjudicataria de la gestión y el mantenimiento de las instalaciones, ALSA.

Las innumerables goteras obligan a cerrar las instalaciones de la Estación de Autobuses...
Comentarios