miércoles. 28.09.2022
MARGOLLES

Clausurado el Matadero Comarcal del Oriente de Asturias

Hoy se ejecutó el auto judicial para desalojar a la empresa que gestionaba el macelo de Margolles

cierre-matadero-comarcal-oriente.jpg

Clausurado el Matadero Comarcal del Oriente de Asturias

 

El Matadero Comarcal del Oriente de Asturias tuvo hoy, jueves 9 de noviembre, su último día de actividad. A primera hora de la mañana se personaban en las instalaciones una delegación judicial junto con agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cangas de Onís, para dar cumplimiento al auto judicial, que obliga al desalojo de la empresa que gestiona el macelo Mafrimargo 5 S.L.

El cierre del Matadero Comarcal del Oriente de Asturias era el último de los escollos para que la Mancomunidad de Municipios del Oriente de Asturias quede disuelta. Los trece Ayuntamientos de la Mancomunidad acordaron disolver la Mancomunidad en el año 2013, pero el ente supramunicipal mantenía un proceso judicial con la empresa gestora del Matadero Comarcal desde el año 2009, que no se sustanció hasta hoy, ocho años después.

Varios carniceros y particulares tuvieron que «sacar a prisa y corriendo», canales de carne de animales sacrificados hoy, que en condiciones normales habrían permanecido tres o cuatro días serenando en las instalaciones del Matadero. «Nos avisaron para que viniésemos a buscarlas», aseguró un carnicero a elfielato.es

 

Adiós a la Mancomunidad del Oriente

El cierre del Matadero supone varias cosas: por un lado que se quedan en la calle al menos cinco trabajadores, que los carniceros y particulares tednrán que ir a matar a Gijón como punto más cercano y que la Mancomunidad del Oriente de Asturias quedará disuelta casi cinco años después de haber comenzado los trámites para su extinción.

matadero-comarcal-el-rubio

La Carnicería El Rubio de Cangas de Onís cargaba hoy todos los animales que había llevado a sacrificar a Margolles.

matadero-comarcal-canales

Canales de carne saliendo hoy mientras la delegación judicial procedía al desalojo del local.

Clausurado el Matadero Comarcal del Oriente de Asturias
Comentarios