martes 25/1/22
CANGAS DE ONÍS

"Chloe" fue rescatada el lunes tras ser atacada y herida por un pollo de águila real

El ejemplar de quebrantahuesos "Chloe" fue rescatado el pasado lunes gracias a la intervención del alpinista y veterinario, Roberto de Paz, a quien solicitaron ayuda desde la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), tras comprobar que "Chloe" había sido atacada por un pollo de águila real en pleno vuelo y se había refugiado en un lugar de díficil acceso. "Chloe" está recibiendo cuidados veterinarios en la Clínica canguesa de Mamen González Llerandi.


"Chloe" recibe cuidados veterinarios en Cangas de Onís a la espera de volver a la libertad

cloe web dentro.jpg

"Chloe" fue recuperada en estado de shock, para lo que fue necesario habilitar una cordada por parte de Roberto de Paz el pasado lunes. La quebrantahuesos fue tratada de las heridas causadas tras ser atacada por un pollo de águila real el mismo lunes, por parte de Roberto de Paz en la Clínica Mamen González Llerandi. El jueves el ejemplar volvía a la clínica para ser tratada de los politraumatismos y descartar alguna infección, por parte de los veterinarios Roberto de Paz y Juan Manual Blanco. En cuanto se confirme la mejoría, el quebrantahuesos volverá a ser puesto en libertad en los Picos de Europa.

Pollo de águila agresivo

Los expertos de la FCQ se muestran extrañados con el comportamiento del pollo del águila real, que atacó a "Chloe" y que parece haber sido tamibén el causante de la muerte de "Güeña", otro de los pollos de quebrantahuesos que se soltaron en julio. El águila real ataca tanto a los quebrantahuesos como a los buitres leonados de la zona.

"Chloe" fue rescatada el lunes tras ser atacada y herida por un pollo de águila real
Comentarios