Emburria estrena nueva sede en Cangas de Onís para mejorar la atención a las familias

El nuevo espacio de esta asociación se sitúa en lo que era la Oficina de Atención al Consumidor.
nuevo-local-emburria

Emburria, Asociación de Personas con Discapacidad de Cangas de Onís, estrenó esta semana una nueva sede en la calle Constantino González. Un espacio cedido por el Ayuntamiento que, hasta hace no mucho, albergaba la Oficina de Atencion al Consumidor y que, a partir de ahora, prestará atención individualizada a las familias pero, también y como indicaba María Hórreo, directora de la Asociación, «está abierto a toda la comunidad porque Emburria también presta servicios a niños que necesitan logopeda o atención psicológica; pero también a personas sin discapacidad que necesitan conocer aspectos como por ejemplo cómo se solicita un bono social o una ayuda a la dependencia».

Ganamos en espacio pero, sobre todo, en servicio de calidad y en la intimidad de la atención

La emoción entre los presentes era palpable y es que este nuevo local supone dar un paso más para conseguir esos grandes logros en los que la Asociación trabaja cada día. «El papel que desempeña Emburria es fundamental no solo para vecinos de Cangas de Onís sino, también, del Oriente de Asturias», declaraba José M. González Castro, «y esta nueva sede que ahora se estrena es una forma de dar más oportunidades a quienes lo necesitan».

sede-emburria

Y es que una de las finalidades de este nuevo espacio es poner en marcha el proyecto "Empléate en tu comunidad". Un programa financiado por Fundación la Caixa en el que están siete personas del Oriente de Asturias de entre 18 años y 30 preparándose para presentarse a oposiciones para personas con discapacidad intelectual. Una forma de dotar a los usuarios de Emburria de un trabajo que les permita una mayor integración en la comunidad a medio plazo.

Para Beatriz García Aragón, presidenta de Emburria, este nuevo espacio es una ilusión cumplida. «Hace 23 años, cuando nació de forma tan humilde la asociación, a cargo de varios familiares valientes que vieron la necesidad que había, no podíamos ni imaginarnos lo que creceríamos», declaraba, «este espacio es empezar a ver la luz hacia lo que en verdad necesitamos, que es el alojamiento permanente para los usuarios con esta necesidad; ojalá dentro de poco podamos decir lo mismo, viéndonos en esa residencia que tanto necesitamos». «También es momento de dar las gracias a todos los que desde que esta asociación nació ayudaron “emburriando” con nosotros, fueron muchas las personas que de forma desinteresada aportaron, muchas las empresas de la zona que nos tuvieron siempre entre presentes con sus donaciones, y es gracias a mucha gente que se pudo llegar a donde estamos, y que esperamos que sigan ahí para lo que nos queda, que es mucho», afirmaba, « lo que veíamos imposible hace 23 años ya es una realidad, con lo cual, con el mismo tesón y por ellos, vamos a por lo siguiente sin miedo».