La Asociación Emburria de Cangas de Onís escenificó ayer su compromiso con el medio ambiente y de la campaña "Hagamos Compromiso" de la empresa Inoxnalón plantando uno de los ocho tejos que se plantarán, este en el entorno de la Capilla de Santa Cruz. Una iniciativa que reunió ayer a los usuarios de Emburria junto con representantes de esta empresa y otros del Ayuntamiento de Cangas de Onís, como Agustín García, concejal de Deportes, y Severino Alonso, concejal del PSOE.
La estrategia "Hagamos Compromiso", puesta en marcha por esta empresa de Langreo, busca compensar la huella de carbono de su actividad logística mediante la plantación de árboles. Un proyecto que se puso en marcha en 2019 y que siempre involucra asociaciones de las zonas en que se plantan. «No se trata solo de plantar un árbol sino de plantar raíces para un mundo mejor», así fue la declaración de principios de Rosa Roces, gerente de Inoxnalón.
La plantación de este tejo en Cangas de Onís sirvió, además, como homenaje a Emilio Serrano, fallecido también ayer a los 92 años.