Hoy sábado nos dejó, a los 88 años de edad, Ángel Suárez Díaz, de la empresa canguesa Maderas Ángel Suárez, conocido como Ángel el de la Sierra de Mestas.
A Ángel Suárez, que había pasado el testigo a sus dos hijos varones, Roberto y Álvaro, continuaba siendo habitual verle por las instalaciones de una empresa que la segunda generación ha ampliado y abierto a los mercados internacionales en los últimos lustros. Y era fiel, todos los domingos, a bajar a Cangas de Onís a comprar el periódico y tomar el café, bien temprano.
Ángel y su esposa Carmen Fernández Riestra, llanisca del Cuetu Meré, participaban en los diferentes eventos de las asociaciones de mayores de la Mancomunidad Pequeña y junto con la pandilla de amigos de Cangas de Onís, no se perdían ni una edición de la tradicional Jira de la capital canguesa, que pone cada año el colofón a las fiestas de San Antoniu.
El veterano empresario, que supo adaptar el negocio a la evolución sufrida por el sector, y que hoy veía el "gran salto" que sus hijos dieron a la empresa, era una persona muy querida a lo largo y ancho de todo el Oriente de Asturias.
El funeral por el eterno descanso se celebrará en la iglesia parroquial de Mestas de Con (Cangas de Onís), el domingo tres de agosto a las cuatro de la tarde.