El Parador de Cangas de Onís vuelve a organizar, por décimo año, el Festival "Atardeceres mágicos en el claustro". Una actividad cultural de carácter gratuito y aforo reducido que se celebra en el claustro exterior del antiguo monasterio de San Pedro de Villanueva, y que llenará de música las tardes de verano a partir de hoy, martes 1 de julio, con la interpretación a partir de las 19:30h de Samuel Leví y los Niños Perdidos.
El calendario de conciertos del X Festival Atardeceres Mágicos en el Claustro continuará el miércoles, 9 de julio, con Dúo Concerto y su propuesta musical de violín y piano. El dúo cangués The Bándula llenará el Parador con sus versiones el jueves, 17 de julio.
La actividad se retomará el miércoles, 23 de julio, con el Dúo Diego y Nela de piano y voz. Contrafacta, una propuesta de música religiosa de la Edad Media y el Renacimiento, tomará el relevo el domingo, 3 de agosto. Solo tres días después, el miércoles 13 de agosto, será el turno de flauta y guitarra del Dúo Guarnieri.
Cerrará la propuesta de estos conciertos, en los que colabora el Ayuntamiento de Cangas de Onís, el folk americano de Banjo Prisoners el domingo 24 de agosto; y los clásicos del pop de Vindius, el jueves 28 de agosto.