CANGAS DE ONÍS

Fiesta en recuerdo de los benefactores en la Fundación Beceña González

La Fundación Hogar Beceña González de Cangas de Onís inauguró  hoy sábado el nuevo pabellón en el que se han invertido casi 1 millón de euros. La residencia de mayores, que fue fundada en los años 50 del siglo pasado por la benefactora Camila Beceña González (1884-1981), acometió la reforma integral del ala más antigua del edificio, obras que han permitido ampliar la capacidad que pasa de 104 a 115 plazas para residentes. Además de habilitarse también nuevas salas de curas y de estar.

La jornada festiva para los residentes del Hogar Fundación Beceña González comenzó con la misa concelebrada por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes y cantada por el Coro Peña Santa, para continuar con la colocación de un ramo de flores junto al busto de Camilo Beceña, que está en los jardines principales del centro.También participaron en los actos la Agrupación Flolclórica Picos de Europa, la Banda de Gaitas Ciudad de Cangas de Onís y el Coro La Fuentina de Ribadesella.

El Ayuntamiento cangués se sumó también a la celebración haciendo entrega de una placa conmemorativa a la Fundación, que recogió Marcelina Martínez, directora de la residencia, y cabeza visible de la congregación de Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, que están al frente del Hogar cangués desde hace 36 años.