sábado 27/11/21
CANGAS DE ONÍS

Foro llevará al Senado una iniciativa de apoyo a la celebración de pruebas deportivas en el Parque Nacional de los Picos de Europa

Foro Asturias pide regulación y no restricciones en el Parque Nacional de los Picos de Europa.


Foro anunció hoy en Cangas de Onís iniciativas en la Junta General del Principado y en el Senado.
Desde Foro pide "regulación y no restricciones"

foro-asturias-alcaldes-concejales-senadora.jpg

Foro Asturias anunció hoy sábado en Cangas de Onís que el próximo lunes se presentarán siete iniciativas en la Junta General del Principado para apoyar el desarrollo de pruebas deportivas en el Parque Nacional de los Picos de Europa; además la senadora Rosa Domínguez de Posada llevará al senado la problematica surgida con las restricciones anunciadas desde la dirección del Parque Nacional, que ponen en peligro la celebración de pruebas tan emblemáticas como La Travesara Integral de los Picos de Europa.

La concejala de Cangas de Onís, Marina Huerta; y el diputado regional, Pedro Leal, expusieron en Cangas de Onís la postura de Foro con respecto a las medidas restrictivas anunciadas por el Parque Nacional de los Picos de Europa para la disputa de pruebas deportivas en el Espacio Protegido.

«Lo que hay que hacer es regular y no restringir y cercenar, que es lo que se hace desde los órganos gestores del Parque Nacional», apuntó Leal, quien calificó La Travesera como una carrera «referencia Nacional, para la que ahora hablan de dar un permiso este año, pero no sabemos lo que va a ocurrir el año que viene y en futuras ediciones».

Leal culpó de «inacción» a los responsables de la Consejería de Desarrollo Rural del Principado, que están en los órganos de gestión del Parque Nacional y al director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero de actuar «con su desidia habitual, porque ni si quiera ha salido a dar la cara por esta prueba deportiva». Leal concluyó pidiendo que se redacte un Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) «contando con las opiniones de los afectados y de los alcaldes, que son los verdaderos conocedores de la realidad del Parque».

Marina Huerta apuntó que los vecinos de la Comarca están «hartos de las prohibiciones y restricciones» que existen en los Picos de Europa, «terminarán cerrando el acceso hasta a los turistas», sentenció la concejala forista de Cangas de Onís.

Iniciativa en el Senado

La senadora Rosa Domínguez de Posada, que estuvo también en Cangas de Onís, anunció una iniciativa en el Senado en favor de la celebración de pruebas deportivas en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

A la rueda de prensa de Foro asistieron también el concejal de Cabrales, Nano Nava Prieto y el alcalde de Amieva, José Félix Fernández

Foro llevará al Senado una iniciativa de apoyo a la celebración de pruebas deportivas...
Comentarios