viernes 28/1/22
CANGAS DE ONÍS

Un Gamonéu del Puertu se transforma en 200 litros de aceite para el Banco de Alimentos

Covadonga Fernández, queserá de Gumartini, donó un Gamonéu al Banco de Alimentos, quien lo intercambió por 200 litros de aceite

banco-alimentos-gamoneu-venta-jamon-cangas.jpg

«Leyendo El Fielato me sorprendió descubrir que en nuestro municipio hubiese tanta gente necesitada y pensando como podía echar una mano, hablé con Pepín, el alcalde, y fue a él a quien se le ocurrió contactar con el Banco de Alimentos». Así explicaba Covadonga Fernández, quesera que elabora Gamonéu del Puertu en la majada de Gumartini, como se llegó al trueque que tenía lugar el lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cangas de Onís, donde el restaurante La Venta del Jamón, se quedó con el Gamonéu del Puertu, a cambio de 200 litros de aceite que entregó al Banco de Alimentos de Asturias.
En el acto estuvieron presentes el presidente del Banco de Alimentos de Asturias, Juan Núñez; el propietario del restaurante La Venta del Jamón (Pruvia), Amado Alonso; Covadonga Fernández y el alcalde cangués, José Manuel González Castro.
«Este trueque es un ejemplo claro de que todos podemos aportar de alguna manera nuestro granito de arena al Banco de Alimentos. También lo pueden hacer pequeños productores, como el caso de Covadonga», apuntó Núñez.
El Gamonéu llegará, en forma de aceite, a muchas familias asturianas.

Un Gamonéu del Puertu se transforma en 200 litros de aceite para el Banco de Alimentos
Comentarios