domingo 5/12/21
CANGAS DE ONÍS

Gema "La del Ventura" pregonará las fiestas de San Antoniu

La Sociedad de Festejos de Cangas de Onís (SFC) ha elegido a Gema García Villaverde, "Gema la del Ventura", para que pregoner las Fiestas de San Antoniu 2015.


Gema pertenece a la familia que regentó el histórico Hotel Ventura

gema-garcia-villaverde.jpg

Gema García Villaverde o “Gema la del Ventura”, como la conoce todo el mundo en Cangas, será la encargada de pregonar las fiestas de San Antoniu 2015, que se celebran el próximo mes de junio y que organiza la Sociedad de Festejos de Cangas de Onís (SFC)

Gema es la inventora de la página de Facebook “Oriundos y Forasteros de Cangas de Onís”, que se ha convertido en el cordón umbilical de los cangueses de todo el mundo con su concejo. En “Oriundos” se habla, opina, filosofa.... de Cangas de Onís, además de poder disfrutar recorriendo la historia del concejo y de sus gentes, a través de las miles de fotografías que se alojan allí.

Gema forma parte de la familia García Villaverde, que regentó el Hotel Ventura durante décadas, emblema hotelero en el concejo y también en toda la Comarca.

La pregonera se declara devota de las fiestas canguesas «más que del santu, que es muy peseteru, aunque alguna vez le pedí un noviu».

Gema "La del Ventura" pregonará las fiestas de San Antoniu
Comentarios