El Gobierno de Cangas de Onís avanza en solucionar la compra del Cine Colón

La moción para solicitar el documento a Patrimonio salió adelante con el voto en contra del único concejal de Vox
ayuntamiento-cangas-onis

El Gobierno de Cangas de Onís da un paso más para solucionar la situación de la compra del Cine Colón. Y es que, en el Pleno celebrado ayer jueves, la moción para llevar a Patrimonio el expediente de la compra de este inmueble salió adelante con los votos a favor de los concejales del PP, en el Gobierno, y los del PSOE. Tan solo y como era de esperar, el único concejal de Vox votó en contra.

Con este acuerdo de las dos formaciones políticas que han respaldado la adquisición de este inmueble desde que se inició el trámite, el Ayuntamiento de Cangas de Onís busca subsanar el único motivo por el que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Oviedo declaraba la anulabilidad de la compra en su sentencia. Una que llegaba tras la demanda de Vox, que buscaba respaldo en la justicia sobre la tasación o el precio que se pagó por el inmueble entre otros asuntos; y que, para la magistrada encargada de juzgar el caso a tenor de la sentencia, solo tenía razón en el punto que hacía referencia al trámite omitido de no solicitar para realizar la compra a la Consejería de Cultura, al estar el Cine Colón incluido en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias.

«Quiero dejar muy claro que  la sentencia habla de anulabilidad no de nulidad de pleno derecho», aseguraba José M. González Castro, alcalde de de Cangas de Onís, «confundir ambos conceptos es como confundir un coche parado, que es lo que tenemos, con un coche averiado; no es lo mismo, y quien lo dice, lo hace por desconocimiento o por mala fe». «En ningún lugar de la sentencia se ordena devolver el Cine Colón ni el dinero de la compra, eso ni siquiera se pidió en la demanda», abundaba el alcalde de Cangas de Onís, «por tanto, ni el Ayuntamiento ha perdido dinero, ni el edificio deja de ser patrimonio municipal de forma automática y, quien diga lo contrario, miente».