viernes 24/9/21
CANGAS DE ONÍS

Izquierda Unida pedirá en la Junta General una revisión del Plan de Transporte a Los Lagos

Alejandro Fernández pide que el Ayuntamiento reciba una parte de los ingresos que ahora se van a Alsa.
IU denuncia también que el gobierno no ha hecho nada respecto al Plan Director para Lastres que se aprobó hace casi un año.

zapico-alejandro-iu-cangas.jpg

El coordinador de IU en Cangas de Onís, Alejandro Fernández y el diputado regional de al coalición, Ovidio Zapico, anunciaron hoy martes en la capital canguesa que la formación comunista va a llevar a la Junta General del Principado una iniciativa para revisar el Plan de Transporte Público a Los Lagos de Covadonga. «Se puso en marcha hace doce años y creemos que es hora de revisar el Plan de arriba a abajo», aseguró Zapico. Desde IU se apunta  la necesidad de que los beneficios económicos del Plan reviertan y lleguen al Ayuntamiento y a los empresarios de la Comarca. «Llama la atención la actitud cínica del alcalde cangués, José Manuel González Castro, cuando se vanagloria de la publicidad gratuita de Cangas de Onís que luce Alsa en algunos autobuses, cuando en estos 12 años el Ayuntamiento no ha visto ni un euro del Plan, porque se lo lleva todo Alsa», aseguró Alejandro Fernández.

Ambos responsables de IU lamentaron los grandes atascos vividos en Covadonga y la carretera de Los Lagos los días posteriores al 8 de septiembre, cuando ya no estaba operativo el Plan de Transporte, que obligaron a cerrar el acceso a Los Lagos. «No podemos vender turismo sostenible y después encontrarnos con esto, quizás abría que haber mantenido el Plan una semana más, y también seguro que habría que haberlo puesto en marcha antes en el mes de julio».

Plan director de Lastres

El diputado regional también señaló los problemas que se viven en Lastres (Colunga). «Va cumplirse un año desde que se aprobó en la Junta General la redacción de un Plan Director para Lastres y seguimos sin saber nada de él. Vamos a interpelar a la consejera de Infraestructruas para que nos diga en que situación se encuentra. Los vecinos son los primeros que han pedido soluciones a los atascos monumentales que se viven en Lastres en diferentes momentos del año».

Futuro de la coalición en Asturias

Ovidio Zapico aseguró hoy en Cangas de Onís a preguntas de la prensa que «en este momento» no aspira a ser el coordinador general de IU en Asturias. «Aspiro a que la futura dirección de IU recaiga en un grupo de personas, más que la figura de alguien emblemático, cosa de la que ahora carecemos».

Izquierda Unida pedirá en la Junta General una revisión del Plan de Transporte a Los...
Comentarios