La jueza no encuentra delito en el accidente de autobús de los Lagos de Covadonga de 2023

Esta decisión supone el sobreseimiento provisional de la causa contra el conductor
accidente-alsa-lagos-covadonga
photo_camera Foto: SEPA.

La jueza del Tribuna de Instancia número 1 de Cangas de Onís ha dado carpetazo provisionalmente a la causa contra el conductor de autobús accidentado en julio de 2023 en la carretera de los Lagos de Covadonga y en la que hubo un total de 49 heridos de diversa consideración -de los que seis fueron de consideración y otros 37 de carácter leve-.

Así lo ha considerado la magistrada tras evaluar todas las prueba, considerando que «no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que dio motivo a la formación de a causa» -en relación a un presunto delito de lesiones por imprudencia- según informa Europa Press. Según esta misma agencia de noticias, fuentes judiciales indican que recibieron análisis de sangre y orina «sin hallazgos determinantes en el conductor más allá de los compatibles con el tratamiento de urgencia hospitalario».

Además y siempre según Europa Press, fuentes del Tribuna Superior de Justicia de Asturias han indicado que a lo largo de la instrucción se han satisfecho responsabilidades civiles, «sin perjuicio de que puedan seguir por la vía civil y sin perjuicio de que el archivo admita recurso».

Un informe de la Guardia Civil elaborado tras el accidente ya concluyó que éste se debió a «una ejecución incorrecta de la maniobra de cruce con otro vehículo», afirmando que el siniestro tuvo lugar como consecuencia de un exceso de inclinación del autobús hacia un lado.