Feriona en Corao
Miles de cabezas de ganado y miles de personas desfilaron por Corao (Cangas de Onís) entre el viernes y el sábado, haciendo de esta nueva edición de la Feriona, una cita multitudinaria.
El castañéu de Corao volvió a quedarse pequeño, a pesar de la lluvia, para albergar a todas las reses, ganaderos, tratantes, público y puestos que abarrotaron hoy Corao. El barro, fue el otro "invitado" de la jornada.

Corao fue un desfile permanente de reses de vacuno.
Precios a la baja en la Feriona de Corao
A pesar de que los tratos fueron la tónica habitual de las dos jornadas y que muchímas reses cambiaron de propietario, los ganaderos se quejaban de los precios, «la cosa está fría, hay muchos que tienen vender y venden, pero los precios son más bajos que el año pasado», se quejaba un ganadero, que ponía un ejemplo, «una novilla de dos años [Asturiana de los Valles] por la que en la última feria se pagaban 2.300 euros hoy no pasa de los 1.800 euros».
A la cita de Corao asistieron tratantes de Galicia, Castilla, Francia..., y muchos del País Vasco, hoy sábado en Corao se escuchaban muchas conversaciones en euskera.

En Corao siempre se pueden ver reses de primera.

Alvito, maliayés de Quintueles y fielatero de pro, siguió el devenir de la feria desde el sillón.

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA FOTOGALERÍA

En Corao se vieron muchas txapelas.

Vacas y personas comparten espacios en Corao.

El paraguas no sobró.

"Ramaleaaaaaa"!!!!!

No hay Feria sin parrilla y pulpo.