martes. 28.06.2022
CANGAS DE ONÍS

El Plan de Transporte Público a Los Lagos de Covadonga cierra el año con una cifra récord de 138.548 usuarios

El récord hasta ahora estaba en los 133.312 viajeros que habían utilizada el Plan de Transporte en 2011
El Plan de Transporte ha desplazado ya a más de 1,2 millones de viajeros desde que se puso en marcha hace más de una década.

plan-transporte-lagos-viajeros.jpg

El Plan de Transporte Público a Los Lagos de Covadonga fue utilizado este año por 138.548 viajeros a lo largo de los 65 días que operó, lo que supone una cifra récord desde que el Plan se ponía en marcha hace más de una década.

Entre el 5 y 8 de diciembre, coincidiendo con el puente festivo del Día de la Constitución, que fue el último puente vacacional que operó el plan, viajaron 5.824 personas. Se trata de 2.838 visitantes más que durante el mismo periodo de 2013, último año en que funcionó en diciembre, puesto que en 2014 se suspendió por la meteorología.

Hasta ahora, el récord de usuarios del Plan de Transporte Público a Los Lagos era el año 2011, con un total de 133.312 viajeros. Aquel año los autobuses entre Cangas de Onís y Los Lagos operaron 72 días,  siete más que en este ejercicio. En total, desde la puesta en marcha del plan hace más de una década, más de 1,2 millones de personas han subido a Los Lagos de Covadonga en el Transporte Público que opera en verano y los puentes vacacionales.

Además del los autobuses de la empresa Alsa también operan en el Plans los taxis de la cooperativa local de Cangas de Onís, Taxitur, que, coordinado con los buses lanzadera, permite realizar visitas más personalizadas en vehículos de hasta nueve plazas.

Un autobús del Plan de Transporte subiendo a Los Lagos el pasado puente de la Constitución.

El Plan de Transporte Público a Los Lagos de Covadonga cierra el año con una cifra...
Comentarios