viernes. 19.08.2022
CANGAS DE ONÍS

Plantan una torre de alta tensión en terrenos protegidos del yacimiento paleolítico de los Azules, en Cangas de Onís

Lo que ven en la foto es real. La tremenda burrada que acaban de llevar a cabo tiene difícil arreglo. El clareo en el bosque de Los Azules, en terrenos del yacimiento paleolítico conocido como La Cueva de los Azules en Cangas de Onís, era para colcoar una torre de alta tensión. En la capital canguesa nadie sale del asombro ante tamaña aberración y atentado contra lo que era un entorno natural sin parangón.


Atentado contra un entorno natural sin igual en Cangas de Onís

 

En Cangas de Onís la sorpresa es mayúscula, tras comprobar cómo, la tala que se estaba llevando a cabo en el bosque donde se encuentra el yacimiento paleolítico de la Cueva de los Azules –protegido por esta circunstancia– no era para otra cosa que para plantar allí una torre de alta tensión.

Desde Red Eléctrica advirtieron al Ayuntamiento de Cangas de Onís del proyecto, y el Consistorio realizó las alegaciones pertinentes, y advirtió a la Consejería de Cultura de lo que se proponían hacer. Ni hubo respuesta a las alegaciones presentadas ni tampoco por parte de la Consejería de Cultura se actuó de manera alguna.

El resultado, el que se puede ver en la imagen.

Plantan una torre de alta tensión en terrenos protegidos del yacimiento paleolítico de...
Comentarios