martes. 06.12.2022
CANGAS DE ONÍS

Los primeros pitos pintos del Reconquista verán la luz en 21 días

La Asociación para la Recuperación de la Pita Pinta Asturiana (ARPA) incorporó al Colegio Público Reconquista de Cangas de Onís a su programa para recuperar a esta especie. Los alumnos de Infantil tienen ya una incubadora y un ovoscopio para controlar la evolución de los huevos que eclosionarán dentre de 21 días.


La Fundación de la Caja Rural de Asturias apoya la iniciativa

pita-pinta-colegio-reconquista.jpg

El Colegio Público Reconquista de Cangas de Onís participa en el programa de la Asociación para la Recuperación de la Pita Pita Asturiana (ARPA), que patrocina la Caja Rural de Asturias.

Miembros de ARPA dejaban ayer, martes, instalados en el Colegio cangués una incubadora y un ovoscopio para que los alumnos de Infantil puedan comprobar el proceso de crecimiento de los pollos de Pita Pinta, que verán la luz dentro de 21 días. ARPA está llevando a cabo esta campaña en varios colegios del Principado donde los alumnos se encargan también del cuidado de los pitos una vez eclosionan del huevo. A la presentación en el reconquista asistieron también el alcalde cangués, José Manuel González Castro y el responsable de la Fundación Caja Rural, Javier Nievas.

Los primeros pitos pintos del Reconquista verán la luz en 21 días
Comentarios