jueves 19/5/22
CANGAS DE ONÍS

El Principado invertirá 900.000 euros en la mejora de la carretera de Los Lagos de Covadonga

El departamento de Infraestructuras del Principado incluye esta mejora de la carretera entre las medidas acometidas para mejorar el Plan de Transporte Público a Los Lagos de Covadonga.


El departamento de Infraestructuras destina también 249.000 euros para la carretera de Perlleces.

reunion-plan-transporte-publico-lagos-covadonga.jpg

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández anunció hoy en Cangas de Onís que el Principado de Asturias va a acometer la mejora del firme en todo el recorrido de la carretera CO-4, Covadonga-Los Lagos de Covadonga, lo que supondrá una inversión de 900.000 euros. «Se va a asfaltar todo el recorrido, desde Covadonga a Buferrera» apuntó Belén Fernández el mimso día que el Boletín Oficial del Principado (Bopa) publicaba el Estudio Preliminar de Impacto Ambiental (EPIA), previo a la redacción del proyecto.

El departamento de Infraestructuras del Principado incluye esta mejora de la carretera entre las medidas acometidas para mejorar el Plan de Transporte Público a Los Lagos de Covadonga.

La idea es que las obras estén finalizadas para el verano y se acompasarán los tajos y los trabajos al Plan de Transporte cuando lo hubiese.

Además de la mejora de la carretera mencionada, el Principado comenzará este mismo mes de octubre la mejora de la carretera de Perlleces, también en el término municipal de Cangas de Onís; en esta obra la inversión asciende a 249.000 euros.

Belén Fernández se reunió hoy en Cangas de Onís con el alcalde, José Manuel González y  los directores generales del Consorcio de Transportes de Asturias, Carlos González; y de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra.

 

El Principado invertirá 900.000 euros en la mejora de la carretera de Los Lagos de...
Comentarios