Puente de ida y vuelta en Mestas de Con

Ayer tuvieron que abortar la operación para colocar el nuevo puente de madera sobre el cauce del Güeña.
puente-madera-mestas-con-01
photo_camera El puente de madera que debería haberse colocado ayer en Mestas y que las grúas no pudieron elevar con la seguridad que se precisa.

Ayer martes debería haber quedado instalado el puente de madera sobre el río Güeña, en Mestas de Con, una infraestructura que forma parte del proyecto del saneamiento que están acometiendo el Gobierno de Asturias y el Ayuntamiento de Cangas de Onís, pero el asunto es que los responsables de colocarla debieron calcular mal el peso y las grúas encargadas de levantarlo y "volarlo" sobre las edificiaciones hasta el lugar donde va ubicado, no pudieron con él.

El puente llegó a Benia en un transporte especial y dos grúas tenían que ser las encargadas de elevarlo desde la carretera AS-114 (Cangas de Onís-Panes), pasarlo sobre las edificaciones y asentarlo sobre el cauce del Güeña, pero la operación tuvo que suspenderse.

puente-mestas-con-saneamiento

El nuevo puente de madera sustituye a este. FOTO:Google Maps.

El nuevo puente de madera tiene como misión facilitar el cruce del colector de saneamiento y sustituye a otro más vetusto que los tecnicos determinaron no permitía llevar a cabo los trabajos que son necesarios.

puente-madera-mestas-con-02

Una de las grúas que ayer no consiguió elevar el puente en Mestas de Con.