jueves 19/5/22
PARQUE NACIONAL

El sábado se activa el Plan de Transporte Público a Los Lagos de Covadonga

El operativo para 2017 contará con hasta 45 autobuses y 100 trabajadores de la empresa Alsa con capacidad para atender hasta 150.000 viajeros.


La circulación entre Covadonga y Los Lagos estará restringuida entre el 8 y el 16 de abril

autobuses-alsa-plan-transporte-lagos-covadonga.jpg

Lagos de Covadonga

El próximo sábado, 8 de abril, se activa el Plan de Transporte Público a Los Lagos de Covadonga, que estará operativo hasta el 16 de abril, coincidiendo con la Semana Santa. Volverá a activarse para el puente del 1 de mayo;  en verano entre el 1 de julio y el 15 de septiembre; y para los puentes del Pilar, en octubre, y la Constitución, en diciembre.

La puesta de largo del Plan tenía lugar ayer, en el Puente Romano, con la presencia de una amplia representación encabezada por la consejera de Fomento del Principado, Belén Fernández; el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel G. Castro; y el presidente de Alsa en Asturias, Jacabo Cosmen; el diputado regional, Marcos Gutiérrez Escandón o la jefa provincial de Tráfico, Raquel Casado, entre otros.

Alsa operará el Plan de Lagos en 2017 con hasta 45 autobuses, con una calificación energética mínima Euro 4 y un centenar de trabajadores de la compañía. Lo que supone capacidad para poder atender hasta 150.000 viajeros.

Billetes y horarios

El precio de los billetes para subir en autobús es de 8 euros para los adultos y 3,50 euros para los menores de 12 años (los niños menores de 3 años viajan gratis). Los billetes son abiertos y pueden utilizarse durante todo el día subiendo y bajando en todas las paradas que hay entre Cangas de Onís y Los Lagos.

La carretera entre Covadonga y Los Lagos se cerrará al tráficio, mientras esté activo el Plan, a las 8:30 horas y el primer autobús saldrá desde Cangas de Onís a las 9 horas. El último servicio de subida a los Lagos saldrá a las 18:30 horas y el último de bajada será a las 19:30 horas la carretera se abrirá al tráfico de vehículos a las 20 horas.

Aparcamientos

El operativo del Plan de Transporte lleva aparejados cuatro aparcamientos que suman 1.600 plazas: Cangas de Onís P1, El Bosque P2, Muñigo P3 y El Repelao P4, todos perfectamente señalizados.

1,3 millones de usuarios

Desde su inicio en el año 2004, el Plan de Transporte a Los Lagos de Covadonga ha transportado a más de 1.362.000 personas. El 13 de agosto de 2014, diez años después de ponerse en marcha el Plan, subía a Los Lagos en autobús el viajero 1 millón. En 2016 se alcanzó la cifra récord de 157.214 usuarios del Plan de Transporte.

Taxis

También forman parte de Plan de Transporte los taxistas de la Cooperativa Taxitur que ofrecen un servicio personalizado, con conductores-guía, en vehículos de 8 plazas, entre las 9 y las 19 horas. Los servicios de Taxitur hacen parada en el Mirador de la Reina y en Los Lagos.

plan-transportes-lagos-alsa-cosmen

José Manuel González Castro, Belén Fernández, Raquel Casado y Jacobo Cosmen.

alsa-autobuses-plan-transporte-jacobo-cosme

 Conductores y directivos de la empresa Alsa hoy en Cangas de Onís.

Guardar

El sábado se activa el Plan de Transporte Público a Los Lagos de Covadonga
Comentarios