jueves. 29.09.2022
LA DIÁSPORA

Los venezolanos del Oriente de Asturias también le dicen NO a Maduro

En total, en el Oriente de Asturias votaron 385 venezolanos
Se instalaron mesas en Llanes, Colombres y Cangas de Onís

venezolanos-votan-contra-maduro-en-asturias.jpg

Referéndum en Venezuela

El pasado domingo los ciudadanos venezolanos que viven en el Oriente de Asturias también pudieron votar en el referéndum simbólico convocado por la Asamblea Nacional de Venezuela y lo hicieron como la arrolladora mayoría de venezolanos que también votaron en aquel país el domingo para decir “NO” a los planes del presidente Nicolás Maduro de subvertir la legalidad para perpetuarse en el poder.

En la Comarca de los Picos de Europa votaron 385 venezolanos: 273 en la mesa de Llanes, 102 en la de Cangas de Onís y 10 en la que se instaló en Colombres. Del total, 383 votos fueron a favor de las tres preguntas que se proponían, un voto se posicionó en contra y por lo tanto a favor de Maduro y otro voto fue nulo.

Los venezolanos del exterior se suman a la ola que recorre Venezuela para poner fin a la etapa Chavista que ahora se personifica en un cada día más debilitado Nicolás Maduro.

Las preguntas de la consulta

Las tres preguntas a las que constestaron casi 7,5 millones de venezolanos, que participaron en le referendum convocado por la Asamblea Nacional, contra la Constituyente de Nicolás Maduro.

1) ¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?

2) ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3) ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido a la Constitución, y a la realización de elecciones libres y transparentes así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?

Los venezolanos del Oriente de Asturias también le dicen NO a Maduro
Comentarios