jueves 23/9/21
El consejero de Medio Rural visitó las instalaciones de la empresa afincada en Villaviciosa

Alejandro Calvo destaca la «mentalidad abierta» en la gestión de Sidra Mayador

Alejandro Calvo en Sidra Mayador

«Es un placer estar aquí viendo todo lo que están haciendo y el futuro de una empresa, que cuenta con una gama espectacular de productos que abarcan todos los espacios del mercado vinculados a la manzana», apuntó el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, durante el recorrido por las instalaciones de Sidra Mayador, que visitaba por primera vez. 

El consejero destacó también «esa visión de no estar parados nunca, siempre estar pensando hacia donde hay que ir y hacerlo con una mentalidad muy abierta». De ahí que Calvo ponga a Mayador como «ejemplo para muchas empresas del sector agroalimentario que plantean su internacionalización». Las exportaciones representan a día de hoy casi el 50% del negocio de Sidra Mayador, de ahí que se viva con cierta preocupación los «enormes problemas de logística que hay con las navieras para poder enviar el producto que tenemos vendido a los mercados exteriores», aseguró Consuelo Busto.

visita-sidra-mayador-01

En la visita a las bodegas de Sidra Mayador estuvieron también a directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López; el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, y el concejal Javier García.

Ayudas del Principado

Durante la visita Calvo pudo ver los proyectos que ha apoyado el Gobierno Regional, que ha concedido a Sidra Mayador 200.000 euros en subvenciones para sistemas como el de reaprovechamiento de agua o el de tratamiento de fangos para la mejora de la  gestión ambiental de todo el proceso y ha logrado la certificación ISO 14001. También ha acondicionado una sala para catas y divulgación de productos, ha automatizado el envasado y ha incrementado la capacidad de los depósitos para sidra con Denominación de Origen Protegida. Proyectos en los que la empresa ha invertido más de 700.000 euros.

La línea de ayudas a las industrias agroalimentarias y forestales permite a las empresas mejorar sus sistemas de producción y calidad. Además, facilita la planificación de las inversiones, ya que pueden desarrollarse a lo largo de tres años desde el momento en que se presentan las solicitudes. Las ayudas, de carácter plurianual, están cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

En el periodo 2015-2020, el Gobierno de Asturias destinó 2,2 millones a ayudas al sector sidrero, con el fin de consolidar un nicho económico moderno y eficaz. La inversión total por parte de las empresas en el último lustro ascendió a 7,3 millones.

Alejandro Calvo destaca la «mentalidad abierta» en la gestión de Sidra Mayador
Comentarios