martes 19/10/21
ELECCIONES

Alejandro Vega consigue un resultado histórico en Villaviciosa y podría gobernar

En Villaviciosa cada hora que pasa se ve más cercano un posible gobierno del PSOE con el apoyo de Foro Asturias y Somos. Alejandro Vega haría historia en uno de los bastiones de la derecha asturiana.


El PSOE podría hacerse con la Alcaldía de Villaviciosa, algo histórico.

alejandro-vega-votando1.jpg

Una de las sorpresas electorales del domingo se dio en Villaviciosa. La fortaleza del PP se tambaleó cuando con el 89% escrutado, el PSOE se imponía con 8 concejales frente a los 7 del PP. Finalmente la ventaja obtenida por el PP en las mesas de Quintes, Quintueles y Castiello La Marina, invirtió el reparto de concejales, quedando el PSOE a 81 votos del octavo concejal, según los datos provisionales publicados por el Ministerio del Interior.
La candidatura que encabezó Alejandro Vega, logró el mejor resultado de la historia para del PSOE en Villaviciosa, alcanzando el 38,22% de los votos. Mayor fue la sorpresa de La Villa, donde el PSOE ganó en 6 de las 9 mesas electorales, imponiéndose en votos al PP (1.464 frente a 1.340). Globalmente el PSOE gana casi la mitad de las mesas, 12 de 27, en Amandi, Valdebárcena, Tornón, Tazones, Argüeru y Peón. El PP de Felgueres no contemplaba otro escenario que la mayoría absoluta, y ahora se encuentra en minoría, y las tres fuerzas de oposición podrían provocar el cambio en el gobierno municipal. Desde el PSOE de Villaviciosa, hacían el siguiente análisis. «Hay que tener en cuenta lo que votó la gente: 3.074 personas votaron al PP, y 3.910 lo hicieron por las opciones de PSOE, Somos e IU, y nunca el bloque del PP, ni siquiera sumando a IDEAS de Pando, que ahora iba dentro del PP, había tenido menos apoyo. Y si se analiza en términos de los que votaron por un cambio, la suma es mayor con los votos de Foro Villaviciosa, que sumarían un total de 4.614 frente a los 3.074 del PP». Por eso señalan, que «vamos a presentar nuestra opción de gobierno de cambio, basado en nuestro programa y en el acuerdo».

Alejandro Vega consigue un resultado histórico en Villaviciosa y podría gobernar
Comentarios