Ampliado el plazo para la consulta ciudadana del estanque de El Pelambre de Villaviciosa

Más de 550 vecinos participaron ya en la primera consulta, con la que el actual Ayuntamiento quiere decidir sobre el futuro de esta instalación. 
parque-pelambre-villaviciosa
photo_camera parque-pelambre-villaviciosa

El éxito de la primera consulta ciudadana celebrada en Villaviciosa para someter a votación qué hacer con el estanque del parque Asensio Martínez Cobián, conocido como El Pelambre, ha obligado al Ayuntamiento encabezado por el alcalde Alejandro Vega Riego a ampliar el plazo hasta el 15 de mayo. Un nuevo periodo para que todos los vecinos de Villaviciosa mayores de 18 años opinen sobre el devenir de esta instalación municipal.

A pesar de que el futuro del estanque se someterá a consulta y propuesta de los Grupos de Participación Juvenil de Villaviciosa y la Mesa Intersectorial, el consistorio maliayo busca la participación de todavía más vecinos y contar, también, con su opinión sobre qué nuevo uso debe tener el estanque. Hasta el momento y de entre los 555 participantes en la primera votación, los vecinos de la Villa se inclinan por revonvertir el estanque en una zona de multiactividad, un espacio de ocio infantil o destinada a distintos deportes entre otros. 

La consulta ciudadana iniciada por el alcalde Alejandro Vega Riego busca recuperar este espacio público para uso y disfrute de todos los vecinos del municipio. Un parque llevado a cabo con financiación procedente del Plan A del Principado de Asturias en 2010 que contó con un presupuesto de 1.173.340 euros, y cuyas obras finalizaron en 2011.