La empresa maliaya apunta a personas y entidades con clara intención de perjudicar el buen nombre de la compañía

Archivada la denuncia contra Sidra Mayador

sidra-el-mayu-mayador-01
photo_camera Sidra Asturiana El Mayu, de Mayador.

El gerente de  Sidra Mayador, Verísimo Busto, aseguró, tras conocerse el archivo de la denuncia contra la compañía sidrera maliaya,  que tomarán «todas las acciones legales oportunas para limpiar la imagen de la empresa y de nuestra marca». Busto apunta a «personas y entidades con clara intención de perjudicar los intereses de la empresa y dañar la impecable imagen que la misma tiene tanto en el sector como en los distribuidores y clientes y tanto en Asturias como a nivel nacional».

El juzgado de Villaviciosa archivó la denuncia veinticinco días después, ydecidió levantar el precinto sobre las botellas de Sidra Asturiana 'El Mayu’, 40.000 litros que inmovilizó el Seprona de la Guardia Civil por un presunto fraude en la etiqueta. Se trata de una sidra, como ya apuntaron desde Mayador en su día, «que esta empresa lleva produciendo, embotellando y comercializando desde el año 1939, respetando durante estos años la normativa y legislación aplicable y destacando por la calidad de sus productos, cuestan esta que nunca fue puesta en duda respecto a la bebida intervenida».

La controversia, que debería haberse saldado con un acto administrativo, está en el uso de las palabras "Sidra Asturiana", que Mayador defiende tiene patentado con anterioridad a la creación de la DOP Sidra de Asturias. El Consejo Regulador de la DOP establece que «las únicas sidras que pueden utilizar el nombre protegido SIDRA DE ASTURIAS O SIDRA ASTURIANA son las que cumplen el pliego de condiciones y están amparadas por la DOP».

Fuentes del sector apuntan que La Guardia Civil se extralimitó a la hora de inmobilizar los 40.000 litros de sidra achampanada, precinto que ahora levanta el juzgado. Mayador apunta que estos 25 días con la sidra inmobilizada suponen un quebranto a la empresa, y por eso se reserva emprender las acciones legales que sean necesarias.