Villaviciosa abre el plazo de solicitud de plaza de sus escuelas infantiles

La incorporación del nuevo aula infantil en Venta Les Ranes amplía todavía más la oferta de este servicio.
El Alcalde de Villaviciosa, y concejal de educación, Lorena Villar, acompañados del presidente y vicepresidenta de la asociación Cuidame-Cuidame, Juan Luis Fernández y Adela Alvarez, visitando las obras del nuevo aula de educación infantil de Venta Les Ranes
photo_camera El Alcalde de Villaviciosa, y concejal de educación, Lorena Villar, acompañados del presidente y vicepresidenta de la asociación Cuidame-Cuidame, Juan Luis Fernández y Adela Alvarez, visitando las obras del nuevo aula de educación infantil de Venta Les Ranes

El Ayuntamiento de Villaviciosa abrirá el próximo 24 de abril el plazo de presentación de solicitudes para las plazas de escuela infantil del Concejo. Un servicio que se prestaba tradicionalmente en la escuela infantil "La Oliva" y que, a partir de este curso, se verá incrementado gracias al nuevo aula Venta Les Ranes construida por el gobierno del alcalde Alejandro Vega Riego en Castillu de la Marina.

Durante el pasado curso 2021/22, se registró un extraordinario aumento en el número de solicitudes de plaza para la escuela infantil del concejo y, como consecuencia, un buen número de peticiones en lista de espera. Para poder dar servicio a los vecinos y procurar el acceso a más niños, el Ayuntamiento del alcalde Alejandro Vega Riego en colaboración con la Consejería de Educación optó por dar utilidad a un espacio existente en el edificio y poder ofrecer, así, un aula más de 1-2 años. Esta ampliación, la primera en los 20 años de vida de la escuela, ha favorecido que La Oliva cuente con 5 unidades: un aula de bebés, dos aulas de 1-2 años y otras dos para niños de 2-3 años. Además, el Ayuntamiento de Villaviciosa puso en marcha un aula mixta rural de 0-3 años en Venta Les Ranes que depende de la escuela de La Oliva.

Dado el incremento poblacional de Villaviciosa, que supera los 15.000 habitantes por primera vez en los últimos 29 años, el gobierno del alcalde Alejandro Vega Riego ha solicitado a la Consejería de Educación mejoras en la educación infantil del concejo para poder dar respuesta a la demanda. Dada la falta de espacio en el edificio de las antiguas Escuelas Graduadas, se baraja ampliar la actual escuela una vez estén concluidas las obras proyectadas en el Colegio Maliayo o bien la construcción de un edificio propio para la escuela de 0-3 años.

Las solicitudes, hasta el 5 de mayo

Las solicitudes para las plazas infantiles se presentarán en el registro del Ayuntamiento de Villaviciosa de 9.00 a 14.00 horas. Toda la información sobre el proceso, plazos y documentación está ya disponible en la web municipal. Una vez finalice el plazo de demanda, se procederá a la publicación de listas provisionales de admitidos el 29 de mayo. Hasta el 1 de junio, se podrán presentar alegaciones en la dirección del centro. Por último, el 5 de junio se publicarán las listas de admitidos definitivos.