viernes 3/12/21

Cabranes nombra a la Xana, Xanu y Xaninos del Arroz con Leche 2021

Cabranes celebra el la edición XLII del Festival del Arroz con Leche, que como la de 2019 se va desarrollar atendiendo a la situación sanitaria que vivimos y con actividades para público reducido y la retransmisión en director, a través de Facebook, de los actos principales.

Arroz con Leche en Cabranes

Con la colocación del "paragües" en la Plaza del Emigrante de Santolaya, pa espantar la lluvia, comenzaron los actos del XLII Festival del Arroz con Leche y fiestas de San Francisco de Paula, en la capital de Cabranes, Santolaya.

xana-xanu-xanina-arroz-con-leche-cabranesLa teniente de alcalde, Patricia Prieto, impuso las bandas a la Xana, Xanu y Xanina y Xanín del Arroz con Leche 2021.

La noche del viernes se procedía también a la imposición de las bandas a la Xana, Claudia Vallina Muñiz (14 años, de Fresnéu); el Xanu, Teo Sánchez Baranda (16 años, Villanueva); la Xanina, Xira Pérez Baranda (9 años, de Villanueva) y el Xanín, Pedro Martínez Modorán (8 años, de la Encrucijada).

La jornada del viernes concluía con la presentación del cuadro del Festival, obra de Santos Monestina, que se entregará al ganador del Concurso del Arroz con Leche. El cuadro es una perspectiva de Santolaya, vista desde Monestero.

santos-monestina

Santos Monestina con el cuadro del Festival del Arroz con Leche.

Las actividades continúan a lo largo de hoy sábado, con la celebración del Día de la Convivencia Infantil del concejo y el Concuros de Escanciadores por la tarde, cita puntuable para el Campeonato de Asturias de la modalidad. Aladro pondrá la nota musical de tarde-noche.

paraguas-arroz-con-leche

Los Voluntarios de Protección Civil de Cabranes colocaron el paragües en la Plaza del Emigrante, pa espantar al orbayu.

Domingo de Festival, en Facebook

Las cazuelas participantes en el concurso del arroz con leche comenzarán a recibirse el domingo, a partir de las 9 horas. A la una de la tarde dará comienzo la retransmisión en Facebook del pregón, a cargo del cantante Vicente Díaz y a continuación se entregará el  Grano de Arroz de Oro al equipo de Atención Primaria del Consultorio Periférico de Cabranes.

El fallo del jurado del XLII Festival del Arroz con Leche se conocerá a las dos de la tarde y podrá seguirse en todo el mundo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Cabranes. Por la tarde, a las 17 horas, comenzará la tarde de Folklore Asturiano, Tonada y Monólogos, presentada por Fernando Ruiz Fernández y que contará con la participación de los cantantes Ismael Tomás Montes, María Luisa Álvarez Vega y Luis Estrada Fernández; el gaitero Rodrigo Fernández Joglar y el monologuista Carlos Alba “Cellero”.

Cabranes nombra a la Xana, Xanu y Xaninos del Arroz con Leche 2021
Comentarios