miércoles 20/10/21
VILAVICIOSA

Se caen las tejas de la Casa de los Hevia inaugurada hace dos años

La Casa de los Hevia, de Villaviciosa inaugurada el 16 de diciembre de 2013, por la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y el entonces alcalde de Villaviciosa, José Felgueres y numerosos cargos del PP, resulta que tiene problemas en el tejado. El pasado domingo se cayeron varias tejas del paño de la parte trasera de la casa que da a la nueva plaza. La presencia de más tejas sueltas y en riesgo de caída a la vía pública, obligó al encintado de seguridad. 


Todo apunta a que sea necesaria una intervención en toda la cubierta de la Casa de los Hevia.

temporal-tejas-casa-hevia-villaviciosa.jpg

Le crecen los problemas al gobierno local de Villaviciosa. Por si fuera poco con la ruina de la piscina municipal, este fin de semana, Villaviciosa sufría las consecuencias del temporal, pero donde, en principio, menos cabía esperar. 

La Casa de los Hevia, inaugurada el 16 de diciembre de 2013, por la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y el entonces alcalde de Villaviciosa, José Felgueres y numerosos cargos del PP, resulta que tiene problemas en el tejado. El pasado domingo se cayeron varias tejas del paño de la parte trasera de la casa que da a la nueva plaza. La presencia de más tejas sueltas y en riesgo de caída a la vía pública, obligó al encintado de seguridad. 

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, ordenó las medidas y la intervención del arquitecto municipal que visitó el edificio para valorar la situación. 

El Alcalde ha solicitado a la Oficina Técnica «un informe sobre la situación del tejado, causas de los desprendimientos y valoración técnica y económica de las medidas necesarias para solucionar los problemas que han originado los problemas detectados». El objetivo es, según señala «saber qué ha pasado, para hacer las oportunas reclamaciones y depurar responsabilidades». Hay que recordar que, recientemente, se conoció que el Ayuntamiento de Villaviciosa ha sido condenado a pagar más de 50.000 euros por un Juzgado de Gijón, por los modificados del arquitecto redactor del proyecto de la Casa de los Hevia, que  no habían sido abonados y los gastos de defensa en juicio. Alejandro Vega, señaló «que no se puede entender desde el punto de vista de una gestión pública, que a un edificio nuevo donde se gastaron más de dos millones de euros, se le caigan las tejas a la calle». 

El alcalde resalta que «el ciudadano queda perplejo e indignado y por ello es necesario ofrecer explicaciones». Vega apunta hacia el anterior regidor, José Felgueres, y señala que «conociéndolo, ahora dirá que como la piscina, también es culpa mía». Los técnicos indicarán cuál es la solución y su coste, pero el informe inicial del Arquitecto municipal ya indica que será necesario intervenir en todo el tejado pues se aprecia corrimiento de numerosas tejas.

 

El alcalde visitó el campo de fútbol con el arquitecto municipal y el presidente del club.

Campo fútbol

El temporal del fin de semana se cebó también en el campo municipal de fútbol, Les Caleyes, donde juega el Lealtad. El Ayuntamiento calcula que será necesario invertir 14.000 euros para reponer el muro del cierre perimetral que se caía por los efectos del viento y el agua. Alejandro Vega visitaba el lunes el campo de fútbol junto con el arquitecto municipal y el presidente del Lealtad, Pedro Menéndez, donde acordaron vallar la zona mientras se acomete la obra para que puedan seguir disputándose los partidos con normalidad. 

Alejandro Vega apuntó que también se está valorando acometer, en el futuro, una inversión de mejora más ambiciosa en aquellas instalaciones.

Se caen las tejas de la Casa de los Hevia inaugurada hace dos años
Comentarios