Día complicado ayer para la circulación en la Autovía del Cantábrico. Un camión volcado en el kilómetro 359 en dirección Cantabria, en el concejo de Villaviciosa, provocó retenciones kilométricas que complicaron mucho la circulación hasta primera hora de la tarde.
A pesar de que el conductor del camión no sufrió ningún daño, la presencia tanto del vehículo volcado en el carril, que fue asistido por un equipo de Bomberos de Asturias del parque de Villaviciosa, como de la carga, que se diseminó por el carril izquierdo, complicó la circulación. Algunos conductores se vieron obligados a sortear los elementos que había presentes en la calzada, algo que provocó retenciones importantes en la A-8 en dirección Cantabria.
Accidente de tráfico sin heridos en #Villaviciosa, A-8, PK 359 sentido Santander. @BomberosAstur parque maliayo realizan tareas de seguridad y colaboran en retirada de maquinaria de un carril de la vía. Aviso 1-1-2 a las 10.55 horas. 🚒 de regreso a base a las 12.29 h pic.twitter.com/tm47cVCraC
— 112 Asturias (@112Asturias) August 7, 2024
Para restablecer la normalidad, fue precisa la intervención de operarios de Carreteras que colaboraron para retirar el camión y la maquinaria que éste portaba.