El Ayuntamiento de Villaviciosa ha puesto en marcha una campaña de promoción y dinamización para el comercio local y la Plaza de Abastos que centra sus esfuerzos en el mundo digital. Así este plan no solo implica que el comercio local tenga presencia en redes sociales sino, además, visibilidad en las calles gracias a las pantallas que se van a instalar en las calles de La Villa.
Bajo el eslogan "Compra aquí, vive Villaviciosa" este plan busca potenciar la imagen comercial del municipio, ofrecer visibilidad a la amplia oferta que existe y sensibilizar sobre la importancia del comercio local como herramienta fundamental para la vida de los vecinos. La campaña tiene como logotipo una manzana, un icono de Villaviciosa, que condensa la emblemática puerta principal de la Plaza de Abastos, un referente comercial en la localidad.
Este plan de dinamización, licitado en 36.300 euros procedentes de ayudas europeas a la comercialización en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; permitirá abrir un canal de comunicación con usuarios tanto de la localidad como turistas a partir de las principales plataformas sociales -Facebook, Instagram, X, TikTok, YouTube y Pinterest-. Además y en los próximos días, todos los comercios locales contarán con distintivos de la campaña para permitir el conocimiento de esta nueva marca del comercio local.