viernes 27/5/22

El sábado arranca en La Felguera el XXIX Campeonato Oficial de Escanciadores de Asturias

campeonato-escanciadores-2022
Presentación del Campeonato en Villaviciosa.

La Sidra

El próximo sábado, 30 de abril, se disputará en La Felguera la primera de las citas de la XXIX edición del Campeonato Oficial de Escanciadores de Asturias, que se presentó hoy jueves en la sede del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias (Villaviciosa). Un acto que contó con la participacióndel gerente de la entidad, Daniel Ruiz; el presidente de la Asociación de Escanciadores y coordinador del campeonato, Saúl Moro; el responsable de Sidrerías en Otea, Javier Fernández; el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega; y Covadonga Álvarez, en representación de Caja Rural de Asturias.

Hemos modificado el sistema de puntuación y contaremos, por primera vez, con la modalidad sub25

“El escanciador es la gran diferencia con respecto al resto de sidras del mundo. Queremos que el campeonato se convierta en un espectáculo en todas las fiestas que se organicen”, destacó Saúl Moro. El campeonato, que comenzará el 30 de abril en La Felguera y tiene ya cerradas 16 pruebas, contará este año con novedades. “Hemos modificado el sistema de puntuación y contaremos, por primera vez, con la modalidad sub25”, adelantó el coordinador de este certamen. Una edición más, el jurado se compone de cinco ganadores de este concurso. Las próximas pruebas se celebrarán en Cabranes el 7 de mayo, y en Llanera el 15 del mismo mes.

Por su parte, el gerente del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, Daniel Ruiz, se mostró muy satisfecho por colaborar, un año más, con el campeonato. “Seguiremos apoyando cualquier iniciativa que ponga en alza el escanciado. Esta es una de ellas. Al fin y al cabo, es el elemento diferenciador de la cultura sidrera asturiana”, argumentó.

Javier Fernández hizo hincapié en “el optimismo que en estos momentos rodea al sector”, al mismo tiempo que demandó que “de una vez, se reconozca la categoría profesional del escanciador”, aunque, reconoce “están teniendo muchos inconvenientes”.

En representación de Caja Rural de Asturias acudió Covadonga Álvarez. “Es para nosotros un orgullo seguir colaborando con este tipo de iniciativas, en favor de Asturias y los asturianos”, comentó. Por su parte, el alcalde de Villavisiosa, Alejandro Vega, felicitó a la organización por seguir sacando adelante un campeonato que es “ejemplo de colaboración entre entidades del sector hostelero”.

El sábado arranca en La Felguera el XXIX Campeonato Oficial de Escanciadores de Asturias
Comentarios