lunes. 08.08.2022
Ese día se repartirán 7.800 euros en premios

El Carnaval de Villaviciosa se celebrará el próximo 12 de marzo

presentacion-carnaval-villaviciosa
Delfina Flores, Lucía Llera y Alejandro Vega en la presentación del Antroxu 2022 de Villaviciosa.

Antroxu en Villaviciosa

El lunes se presentó  el Antoxu 2022 de Villaviciosa en el salón de plenos del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde, Alejandro Vega Riego; Lucia Llera en representación de ACOSEVI, y Delfina Flores Rodríguez, por parte de la familia de Benigno Flores Rodríguez, “Beni”, que da el nombre al Memorial desde su fallecimiento en 2016.

El sábado, 12 de marzo se celebrará el Antroxu de adultos, Sexto Memorial Benigno Flores Rodríguez “Beni”, en el que se mantienen las categorías de años anteriores: Carrozas, Grupos, Charangas e Individuales; y el ya  consolidado VII Espectáculo de Charangas, que animará la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 18horas y hasta el comienzo, a las 20h del desfile por las calles de La Villa. Se repartirán un total de 7.800 euros en premios, a los que se suman los que concederá la Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (ACOSEVI) en cheques regalo por importe de 350 euros  para premiar el mejor disfraz local, carroza local, grupo local y charanga. Tras el desfile, habrá animación musical en la Plaza del Ayuntamiento entes y después de la entrega de premios.

Se mantienen los premios para la categoría carroza y grupo local. Se pretende así animar e incentivar la participación de los vecinos y grupos locales en el antroxu maliayo.

También se mantiene el premio introducido en el año 2018 al Mejor Grupo de Mazcaraos, dotado con 200 euros, y  con el que se pretende premiar los grupos de al menos 8 personas disfrazadas recordando el tradicional Antroxu de los pueblos de Asturias, que en Villaviciosa tiene buenos ejemplos, que se están recuperando recientemente, especialmente por las asociaciones de Rozaes, Poreñu y Lugás.

Inscripciones

El plazo de inscripción para todas las categorías finaliza el próximo 8 de marzo  y para los grupos, carrozas, e individuales el 4 de marzo, si bien  las charangas deben hacer llegar las letras antes de 3 de marzo. Las inscripciones deberán realizarse en el Ayuntamiento de Villaviciosa. Toda la información sobre las bases y la documentación de inscripción está disponible en la web  www.villaviciosa.es

La última  edición celebrada en 2020, se cerró con una participación de más de 750 personas, entre disfraces individuales, grupos, carrozas y charangas.

Antroxu Infantil

El próximo fin semana se desarrollará un programa de actividades dentro de la programación del Antroxu infantil.

Aladanza ofrece talleres de expresión corporal a los más pequeños el 25 y 28 de febrero a las 17 horas en el Ateneo.  Los talleres son gratuitos pero están limitados a 15 plazas, recomendadas a partir de 4 años. Las plazas se reservan por medio de WhatsApp en el teléfono 684 610 088, indicando nombre-edad del niño o niña participante antes del 23 de febrero a las 17 horas. Las plazas se adjudican por riguroso orden de inscripción.

El Teatro Riera acogerá el Show de Tato el sábado 26 de febrero a las 18 h.

El martes 1 de marzo habrá Talleres d’Antroxu de distintas manualidades en la Plaza de Abastos desde las 17 horas, con animación musical y un fin de fiesta mágico, son de entrada libre.

El Carnaval de Villaviciosa se celebrará el próximo 12 de marzo
Comentarios