Casa Cortina escancia la sidra de manera segura contra la COVID-19

Escanciando seguro contra el coronavirus

Casa Cortina, en Villaviciosa, ha ideado la mejor manera de escanciar la sidra para que haya el menor contacto físico entre camareros y clientes, una medida que no acarrea ningún coste adicional y puede reforzar la seguridad a la hora de prevenir contagios por covid-19. En Casa Cortina esta iniciativa la han acuñado como "Tú enriba, abaxu yo", invitando a los clientes a coger el vaso por la parte de arriba, mientras que los camareros lo harán siempre por la parte de abajo, y esta medida no es sólo para los vasos de sidra, sino para toda la cristalería.

tu-enriba-abaxo-yo

"Tú enriba, abaxu yo"

- Si “YO” (camarer@) SIEMPRE cojo el vaso/copa por la parte baja y…

- “TÚ” (cliente) SIEMPRE lo coges por la parte alta (de la mitad hacia arriba)…nuestras manos nunca contactan en la misma superficie y seríamos capaces de romper una hipotética cadena de contagio ¡Tan simple como eso!

Tan solo hace falta la implicación de ambas personas para que la medida sea lo más SEGURA y EFICAZ posible.

Esta iniciativa de Casa Cortina se suma a los cambios que han implementado en su establecimiento antes de la reapertura:   habilitar un nuevo salón, de automatizar los accesos, suprimir puertas, cambiar la grifería convencional por otra automática, colocar dispensadores con virucida, digitalizar la carta, implantar un nuevo protocolo de higiene…